"Mi padre trabajó durante 50 años y hoy cobra la jubilación mínima, basta de miseria!". El cartel resume el reclamo de los jubilados y fue una de las consignas que se vieron este martes en la protesta frente a la Anses.

En el Día del Jubilado, que se conmemora el 20 de setiembre, se realizó una manifestación frente a la sede del organismo de Independencia al 3100, donde los jubilados reclamaron un haber mínimo de 120 mil pesos. "No festejamos, luchamos", dijeron los manifestantes.

"El reciente viaje de Massa a Estados Unidos consolida la política de ajustes recortes que vienen realizando los gobiernos en la que los jubilados son pieza clave en la disminución del gasto público exigida por el FMI", dijeron.

"El saqueo a los jubilados fue impuesto por Macri a fuerza de represión y por Fernández y Cristina concediendo cada exigencia del FMI", agregaron.

image.png

"Con 2 millones de mayores que no se pueden jubilar por no cumplir con los requisitos, vamos por la moratoria universal sin compra de años. Con $43.000 de haber y un adicional de 7000 a 4000 pesos hasta dos mínimas que mantiene las jubilaciones y pensiones en la indigencia, vamos por aumento de emergencia y una mínima de $120.000 proporcional a cada haber de la escala", señalaron.

"Ante la inflación descontrolada y una movilidad que hunde la jubilaciones, vamos por movilidad automática por inflación y por sueldos y por el 82%", indicaron.

image.png

Por último, los manifestantes expresaron: "Ante el vaciamiento de Anses, las cajas provinciales, Pami y las obras sociales, vamos por blanqueo de todos los trabajadores, restitución de los aportes patronales, devolución de los fondos usados por los gobiernos para subsidiar el pago al FMI y a los empresarios".

Comentá y expresate