“No es responsable hablar de acortar o dilatar el debate. Los tiempos necesarios los deberán establecer los senadores”. Con esa frase, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti le respondió al jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, quien la acusó de tener una “actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el ditcamen” sobre la legalización del aborto.

“Nuestro sistema parlamentario permite el desarrollo de este debate y esta discusión en dos tiempos, uno en cada cámara, y cada una de ellas tiene características y composiciones propias que permiten enriquecer la mirada del debate”, apuntó en una columna que publica el diario La Nación.

Para Michetti, la Cámara de Diputados “representa de una manera más directa a la población en su riva diversidad, y el Senado represneta a las Provincias con sus realidades particulares, con su idiosincracia local y con la mirada puesta en cómo afectan las normas a una y otra provincia”

“Se ha escuchado que algunas personas conseidaran que no debe darse la discusión en el Senado, ‘porque en Diputados ya se discutió suficiente’. Tal afirmación desconoce en absoluto la riqueza de nuestro sistema parlamentario, y del sistema federal en el que se organiza nuestro país”, sostuvo la vicepresidenta.

(Fuente: Télam)

Comentá y expresate