La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo ante los jefes de Estado de Uruguay, Paraguay y Brasil, que "este es un momento especial" para el país. Lo hizo durante una cumbre presidencial del Mercosur en la que participó.

Según Michetti, la gestión del gobierno "se orientó a recuperar las bases del crecimiento económico genuino" y que "fue pensando en ello lo que nos llevó a recurrir al FMI".

De acuerdo con la vicepresidenta en su discurso, "las soluciones no pueden abordarse anclados en el pasado sino con la vista puesta en el futuro. Las oportunidades las tenemos hacia adelante". E insistió que es por eso que "hemos renovado el activismo internacional. Nosotros confiamos en nuestra capacidad de ser un socio constructivo y confiable".

Michetti juzgó que "los vaivenes internacionales pueden provocar incertidumbre. Pero una postura basada en el miedo y la añoranza del pasado solo puede traer alivio temporario. El populismo solo trajo espejismos".

Subrayó además, el eje en el que se basa el gobierno de Cambiemos para pensar en el desarrollo argentino: “La globalización es lo que trae el desarrollo” y las negociaciones internacionales “son una pieza central de nuestro programa de inversiones”.

Comentá y expresate