Las tarifas de los micros “low cost” comenzarán a regir desde este sábado y aumenta la expectativa por los descuentos en las tarifas de los pasajes de larga distancia. Es que los pasajeros podrán comprar los tickets por menos de la mitad de sus precios habituales, algo similar a lo ocurrido desde el 1° de agosto con los vuelos para recorrer el país.

Lo que autorizó este mes el Ministerio de Transporte de la Nación fue que las firmas puedan hacer, desde el 1° de septiembre, descuentos de hasta un 95% respecto de la tarifa regulada actual para cada destino, sólo para pasajeros que reserven con al menos 10 días de antelación. Antes no se permitía más que un 15%. Así, la resolución les permitirá ofrecer, por ejemplo, asientos de Capital a Rosario por $ 18 o a Mendoza por $ 66.

Según informó Clarín, la empresa Nueva Chevallier adelantó que sus rebajas incluirán pasajes de Capital Federal a Mar del Plata por $ 292, cuando ese viaje suele cobrarse a $ 730. Además, tendrá opciones a Merlo por $ 388, a Santa Rosa por $ 440, a Neuquén por $ 532, a San Martín de los Andes por $ 712 y a Bariloche por $ 716 (cuando lo común es que valga $ 1.790).

Asimismo, un relevamiento por las empresas concluye en que las ofertas más atractivas podrán conseguirse sólo reservando online y con al menos 30 días de anticipación. Además, estarán disponibles sólo en algunas frecuencias diarias. Valdrán para micros comunes o semicama sin servicio de comida y habrá una cantidad muy limitada de asientos en promoción en cada micro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate