En plena preparación para la próxima Copa América, siempre en busca de saldar la cuenta pendiente que es ganar un título con el seleccionado argentino mayor, Lionel Messi sembró una incógnita sobre su participación en el próximo Mundial de fútbol que se disputará en Qatar. “No sé si llego”, dijo en una entrevista periodística.

Desde el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, donde está concentrado el plantel que conduce Lionel Scaloni, el jugador del Barcelona dijo que espera cerrar su carrera profesional “habiendo ganado algo” con la camiseta celeste y blanca. Y se comprometió a “intentarlo siempre” porque quiere que ese sea “un mensaje de vida para los más chicos”.

Después del subcampeonato en Brasil 2014, tras la última frustración en Rusia 2018, siempre con sinsabores en los torneos continentales que disputó, Messi afronta este nuevo desafío con un equipo renovado, en el que sobreviven solo algunos de sus históricos compañeros y mayoría de jóvenes que están haciendo experiencia. Pero siempre con la Copa del Mundo como gran objetivo.

“Todavía falta mucho tiempo, hoy me encuentro espectacular pero tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir. Más que nada por eso, ojalá que no tenga ninguna lesión grave", planteó sobre su chance de llegar a disputar el próximo Mundial, dentro de tres años.

En una nota que brindó al canal Fox Sports reconoció que la final de Copa América perdida ante Chile fue la que más melló en su ánimo. "Después de ese partido nos cayeron todos encima, nos empezaron a tratar de fracasados por no poder ganar las finales", recordó de aquellos días.

Sin ganas de revisar lo ocurrido en el último Mundial, en particular lo que pasó puertas adentro entre el plantel y la complicada relación que tuvieron con el entrenador Jorge Sampaoli, se abocó más a la próxima meta que es Brasil y la Copa América que allí se disputará, dentro de dos semanas.

Sobre sus nuevos compañeros dijo que son de “una camada diferente, son todos chicos nuevos” y consideró que este recambio quizás se tuvo que haber dado de otra manera “y no limpiar a todos en el mismo momento".

Comentá y expresate