El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, será reelecto para continuar al frente de la entidad por dos años más. Primero se realizará la Asamblea General Ordinaria de la central productiva y luego será el turno del Consejo General Ordinario de la UIA para renovar las autoridades.

De esta manera, el directivo de la Aceitera General Deheza (AGD) continuará encabezando la entidad, secundado por Luis Betnaza como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja como vicepresidente segundo.

El ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain, que se venía desempeñando como uno de los ocho vicepresidentes de la entidad, no continuará en el Comité Ejecutivo y será reemplazado por el empresario Carlos Garrera: el saliente integrante de la conducción es uno de los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos, según detalló Infobae.

Durante la semana pasada, la UIA había presentado una "agenda para el desarrollo regional", para impulsar en los niveles nacional y provincial, abordando cinco problemáticas: financiamiento; tributarias; logística; energía; adhesiones y reglamentaciones.

"La delicada coyuntura industrial, que afecta principalmente a las PyMEs más alejadas de los grandes centros urbanos, exige acciones con diferentes horizontes temporales", había argumentado la central fabril.

Comentá y expresate