Miguel Ángel Pichetto rompió esta tarde el bloque PJ-FpV del Senado y dejó afuera a Cristina Kirchner y a otros senadores kirchneristas de la bancada que lidera.

A través de una nota dirigida a la titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, el rionegrino informó que la bancada PJ-FpV pasará a designarse Bloque Justicialista y estará integrado por 21 senadores de diversas provincias.

En nota aparte, detalló que su bloque articulará con la bancada del PJ de La Pampa y los monobloques Chubut Somos Todos y Justicialista Chubut, con lo que sumará otros cuatro senadores.

El nuevo interbloque se llamará Argentina Federal, el mismo que se le puso al que fue lanzado hoy en Diputados.

Con sus 25 miembros aspira a ser la primera minoría del Senado, aunque el oficialismo apuesta a tener también 25 senadores. De ocurrir, estarían empatadas ambas bancadas en tamaño.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López DE Aabarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey.

A esos 21 senadores se sumarán Daniel Lovera, Norma Durango (Partido Justicialista de La Pampa); Juan Mario Pais (Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

Esta decisión generará una reconfiguración política en la Cámara Alta y ahora la expectativa pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina Kirchner.

Comentá y expresate