Quedó inaugurada la Muestra Educativa "Mar del Plata te invita a estudiar", organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional, en el Centro Estación Sur, ubicado en las calles Alberti y Sarmiento.

En la primera jornada concurrieron 1.500 personas entre estudiantes, docentes, preceptores, directivos y público en general que pasaron por cada uno de los stands de las 9 Facultades, de la Escuela Superior de Medicina, la Escuela de Arte Dramático (EMAD) y también por el stand de la Escuela Martin Malharro. En cada uno de los puestos los estudiantes pudieron enterarse de la oferta académica de cada carrera de grado y pregrado.

En total son 52 carreras las que ofrece la UNMDP para el Ingreso 2020. En paralelo se llevaron a cabo charlas relacionadas con orientación vocacional, becas, servicio social, servicio de salud y presentación de carreras en dos auditorios, la sala A y la sala B, que permanente contaron con la presencia de público.

En el acto inaugural el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, instó a los estudiantes a valorar lo que significa contar con una educación pública, abierta, gratuita y de calidad. Reconoció que hay un esfuerzo muy grande por parte de todos los contribuyentes para solventar la universidad pública y para que estén a la altura de las circunstancias y puedan aprovechar esta gran oportunidad que significa poder inscribirse para estudiar en el 2020 en la UNMDP.

Junto al rector también se encontraban el secretario académico, Licenciado Daniel Reynoso, algunos decanos y representantes de cada una de las Facultades. La muestra educativa continuará desarrollándose hoy hasta las 18, donde van a continuar las charlas, la presentación de carreras y la exposición de los distintos paneles. Los asistentes pueden acercarse con un teléfono celular y con la aplicación de lectura de cógido QR podrán acceder a contar con todo el material interactivo de cada una de las carreras. Entre todas las exposiciones, se puede mencionar algunas novedades, como las presentadas por parte de la Escuela Superior de Medicina, la cual llegó con unos microscopios y material relacionado con los laboratorios que tienen que ver con la carrera de Medicina.

La Facultad de Ciencias Agrarias que se acercó con un simulador para volar drones, ya que los mismos se utilizan en la producción agropecuaria y en el monitoreo de cultivos de papa. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que también se acercó con un laboratorio para realizar diversos experimentos junto a todos los estudiantes de colegios secundarios que se fueron acercando. Es de destacar que a la Muestra Educativa llegaron estudiantes de delegaciones del Partido de General Pueyrredón, de las ciudades de Balcarce, Villa Gesell y también del Partido de General Alvarado.

Comentá y expresate