Esta semana en Tandil comenzó la vacunación pediátrica contra el coronavirus, y es por eso que miles de chicos y chicas de la ciudad se acercaron junto a sus padres para darse la primera dosis. Para ello, los organizadores decidieron acompañar el momento con la presencia de superhéroes que acompañaron a los niños al momento de inocularse.

La pandemia de coronavirus comienza a dar sus últimos pasos. Es que con un total de 179.384 vacunas aplicadas en la ciudad, de las cuales 95.639 fueron primeras dosis y 83.745 segundas dosis, ahora llegó el turno de los niños de la ciudad.

Actualmente en Tandil, la vacunación a menores de edad está exclusivamente en la posta ubicada en la Iglesia Peniely se inocularon hasta el momento, según estadísticas a cargo de fuentes de la Región Sanitaria N°8 que dialogaron con Vía Tandilsevacunaron 1300 niños y niñas de la ciudad.

Los chicos y chicas fueron acompañados por sus padres y madres para aplicarse la vacuna en los distintos puntos habilitados para inyectarse la vacuna contra la enfermedad y también por sus superhéroes. Para generar un ambiente distendido y amigable, enfermeros y enfermeras se disfrazaron de personajes reconocidos de las películas,como Spider Man, Batman, entre otros.

Enfermeros, enfermeras y todo el personal sanitario de la ciudad busca generar del centro de vacunación un lugar único,con caramelos, detalles distintivos entre los miembros y encargados de inocular para que el momento sea distinto y que los niños recuerden.

Es por eso que cada uno de ellos se va con una sonrisa, un globo y una foto en donde retrata el día en que se vacunaron contra el coronavirus en Tandil. Esperan que en los próximos días se alcance la totalidad de la aplicación de dosis.

Comentá y expresate