Miles de turistas disfrutan del fin de semana largo en Mar del Plata. La ocupación hotelera alcanza el 70% y cumple con las expectativas de los operadores turísticos, que suelen tomar a esta fecha como un termómetro de cara a la temporada estival.

El cierre de los Juegos Nacionales Evita y la gran cantidad de turistas que arribaron para disfrutar de la ciudad durante el fin de semana largo provocaron un mayor movimiento en la Mar del Plata durante las últimas horas. Y según explicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, hay expectativas para que la cifra de turistas aumente en las próximas horas.

De acuerdo a los datos brindados por la asociación, la estadía promedio durante el fin de semana largo fue de dos noches: los turistas eligieron instalarse en Mar del Plata durante viernes y sábado y, en algunos casos, durante sábado y domingo. No obstante, también se registraron estadías de tres noches, aunque en un menor porcentaje.

Asimismo, los operadores turísticos destacaron la variada agenda de actividades que ofrece Mar del Plata, con propuestas culturales, gastronómicas y distintos shows que le dan un atractivo a la ciudad.

De acuerdo a los datos brindados por la asociación, la estadía promedio durante el fin de semana largo fue de dos noches"

Los turistas no sólo disfrutan de las distintas actividades que ofrece la ciudad, sino que tuvieron al clima como aliado. Hubo gente en las playas para disfrutar del sol durante el viernes y el sábado, cuando la temperatura llegó a 24 grados. Y el buen tiempo continuará este domingo, con un día soleado y una temperatura que llegará a los 18 grados.

Son días de alivio para los sectores comerciales de la ciudad, en el marco de la crisis económica. Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), evaluaron que entre los Juegos Evita y los Juegos Bonaerenses ingresaron cerca de mil millones de pesos a la ciudad.

Comentá y expresate