En el marco de la expansión de los contagios de Covid-19 en el mundo, las reinfecciones y la aparición de nuevas cepas, Estados Unidos continúa con su campaña de vacunación a pasos acelerados y ofrece las dosis de Johnson and Johnson también a turistas: lo que motivó que miles de pasajeros busquen ese destino en las últimas semanas.

"Están viniendo miles de argentinos y por eso subieron el precio de los pasajes, ahora se consiguen de 1500 dólares en adelante", contó Mauricio Zabalza, periodista argentino residente en Estados Unidos, contó en Telediario, el noticiero de Canal Diez. Los vacunatorios son tan diversos que incluso se ubicaron a metros las playas de Miami.

El periodista precisó que los camiones donde se vacunan son parecidos a "los camiones del helado de nuestro país" y que piden datos básicos, como es el caso del pasaporte. El remanente de vacunas, según aclaró el presidente norteamericano Joe Biden, no se almacenará por más de 6 meses porque perderían su calidad, por eso es que "las van a ofrecer cada vez más" y hasta llegan a ofrecen "100 dólares para que te vacunes".

mauricio periodista.png

Zabalza aclaró, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez, que la vacuna de Johnson and Johnson "no necesita refrigeración y por eso se puede dar en cualquier lado". "La idea del Gobierno es llegar al verano, en junio o julio, con todos los adultos vacunados y después empezar a vacunar a los niños en septiembre", agregó.

"Nueva York perdió en 2020 cerca de 60 mil millones de dólares de turismo. Entonces están pidiendo activar todo. Hoy salió el gobernador a decir que el 17 de mayo iban a abrir todo, inclusive las obras de Broadway, que están cerradas desde abril de 2020. Al aire libre, no hay necesidad de usar barbijo pero en los locales sí", refirió el periodista.

Cabe resaltar que los turistas que ingresen a Estados Unidos deben tener certificado de test negativo con hasta 72 horas de anticipación al vuelo y visa vigente para ingresar.

Comentá y expresate