La estructura del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidadde la provincia de Buenos Aires tendrá algunas modificaciones. Según estableció el Gobierno provincial a través del decreto N° 5, que publicó hoy en el Boletín Oficial, la cartera hará algunas reestructuraciones respecto de quienes trabajan en ella y de otros organismos dependientes que se crearán.

A partir de hoy, entonces, el Ministerio contará con 51 cargos y hará algunas adecuaciones en su presupuesto.Además, la resolución dispuso crear dos Consejos que estarán bajo la órbita del Ministerio: el de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública, y el de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios.

kicillof.jpg

Según describe, creará "el Consejo de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública, el cual se constituirá como un órgano consultivo y estará integrado por representantes de ministerios, organismos de la Constitución, organismos autárquicos y descentralizados, dependientes del Poder Ejecutivo, con rango no inferior a Director/a Provincial o revistar como Personal de Gabinete. La participación en el Consejo será de carácter ad honorem, y los gastos para el funcionamiento del mismo serán atendidos a través de las áreas administrativas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual”.

También estableció crear "el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios, el cual se constituirá como un órgano consultivo, y para su integración se invitará a representantes de los municipios de la Provincia, pertenecientes al organismo que sea rector en la materia o en su defecto, funcionario/a municipal con rango no inferior a Secretario/a y se completará con los/as Directores/as Regionales del Ministerio. La participación en el Consejo será de carácter ad honorem y los gastos para el funcionamiento del mismo serán atendidos a través de las áreas administrativas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual".

Entre los fundamentos del decreto, se expresó que "la actual estructura ministerial resulta insuficiente para llevar adelante políticas integrales de género y diversidad, debiendo por ello ampliarse el alcance, las funciones y competencias. Es por ello que la modificación que se impulsa tiende a promover el desarrollo de políticas públicas que permitan incorporar transversalmente la perspectiva de género en el Estado Provincial y los municipios de la provincia de Buenos Aires y a generar las condiciones para una respuesta adecuada ante las situaciones de violencia de más extrema gravedad".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate