La temporada estival se presenta auspiciosa para Miramar, donde el nivel de consultas turísticas es superior al último verano previo a la pandemia, con creciente demanda del mercado de alquileres y hotelería, informaron desde General Alvarado, que hace extensiva la situación a Mar del Sud, otro de sus destinos de playa.

El nivel de consultas es "superior a la temporada 2019/2020 y similar al de las mejores temporadas de años atrás", según los operadores turísticos de ambas localidades, y la comuna apuntó que uno de los indicadores más destacados tiene que ver con la concreción de operaciones inmobiliarias para estas fechas.

"Desde julio, inclusive, se ha visto un incremento sostenido en el nivel de consultas y alquileres cerrados", que se multiplicó hasta cuatro veces respecto del año anterior, resaltó el texto y aclaró que "muchas de las familias que alquilan no regresaban a Miramar o Mar del Sud desde hace varias temporadas".

Las búsquedas del verano no sólo se centran en enero venidero, sino también en febrero y marzo, así como en diciembre de este año, con lo que se retornaría a la tendencia de pasar las fiestas de fin de año en los destinos de playa de General Alvarado.

La directora de Promoción Turística de esa comuna, Claudia Manso, señaló que "se han concretado muchos alquileres, respecto a las cifras de temporadas pasadas, para este periodo" y son constantes las consultas que se efectúan tanto en la oficina de Informes Turísticos, en la avenida Costanera de Miramar, así como en las inmobiliarias dedicadas al alquiler veraniego.

Ante la perspectiva de una exitosa temporada estival, el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mar del Plata (con jurisdicción en este partido) aconsejó a los propietarios no excederse en los valores y planteó un margen de aumento de entre un 30% y 40% sobre el año pasado e incentivar a la mejora de la calidad de las propiedades y las facilidades y servicios al turista.

Para el fin de semana largo del 12 de Octubre (que siempre sirvió de termómetro para la temporada siguiente), el municipio señaló que "hay un alto porcentaje de reservas en la hotelería disponible, con un fuerte incremento en aquellas ofertas de más alta calidad de servicios".

"Tanto en hoteles, apart hoteles y resorts, y complejos de cabañas, las reservas superan holgadamente el 90% de las plazas, llegando casi a la ocupación plena de estos segmentos", agregó el documento.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó que "programas como el Previaje han servido para incrementar el movimiento turístico hacia nuestros destinos", y agradeció el aporte de comerciantes y empresarios locales en el esfuerzo que se hace desde el municipio para mantener las mejores condiciones sanitarias ante la Covid.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate