El municipio de General Alvarado seguirá en Fase 4 a pesar del fuerte incremento de casos durante las últimas semanas pero son las propias autoridades locales las que adoptaron medidas adicionales para restringir circulación y así reducir el riesgo de contagios.

Entre lo resuelto se destaca la prohibición de tránsito en las calles desde las 20 hasta las 6 "para todos aquellos que no estén cumpliendo actividades esenciales o permitidas", aclaró el jefe comunal de Policía, Paulo Rodríguez.

"Pasamos de 15 casos el 6 de septiembre ya ahora estamos en 101", señaló el jefe de Tránsito, José Casas, que en conferencia de prensa consideró preocupante esta cifra y confirmó que el gobierno que encabeza Sebastián Ianantuonny resolvió nuevas condiciones para la dinámica del distrito.

Los cuestionamientos apuntan a una franja de vecinos que tienen entre 20 a 40 años y a los que se los señala como responsables de la proliferación del virus a partir de un aumento de las reuniones sociales y relajamiento en las medidas de cuidado.

Desde este lunes y hasta el próximo 11 queda vedado el uso y circulación en el skatepark y también al Vivero Dunícola Florentino Ameghino. En el Paseo Costanero se prohibirá tanto el estacionamiento de vehículos como la permanencia de personas.

Después de las 20 solo podrán quedar en actividad aquellos rubros considerados esenciales, de acuerdo al decreto nacional que definió el ASPO. Incluye a farmacias, estaciones de servicio, taxis y remises, centros de salud y establecimientos gastronómicos. Estos últimos podrán dar servicio en salón pero solo con turnos.

Comentá y expresate