El municipio de General Alvarado implementó vehículos aéreos no tripulados para controlar que se cumpla la cuarentena. Según los funcionarios, uno de los grandes problemas que enfrenta la Argentina para contener esta pandemia es hacer respetar el aislamiento social obligatorio.

De esta manera, ampliarán la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad, siendo la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real la cobertura y supervisión de la cuarentena.

"Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso", detallaron desde la vecina localidad.

Embed

"Esto es un avance en la lucha diaria contra esta pandemia, utilizando nuevas herramientas para hacer frente a nuevos desafíos", aseguró el intendente Sebastián Ianantuony.

Comentá y expresate