Familiares, amigos y compañeros de Estefanía Moreno, la joven actriz que iba en bicicleta y murió tras ser atropellada al caer al asfalto cuando un conductor abrió la puerta sin mirar, realizaron este sábado un conmovedor homenaje para recordar a la víctima y generar conciencia entre los automovilistas.

En Belgrano e Hipólito Yrigoyen -pleno centro de Mar del Plata-, donde ocurrió el fatal accidente de tránsito, pintaron una bicicleta en la calle y frases para generar conciencia. Además, del homenaje participó una murga y hubo un show de clown. “Miren para atrás al abrir la puerta”, pidieron los familiares de la joven.

Pintada.JPG

Estefanía era profesora de teatro y tenía 28 años. La joven murió el 5 de diciembre en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras ser atropellada por un camión.

El accidente de tránsito ocurrió en Belgrano e Yrigoyen. Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el conductor de un Palio que estaba estacionado abrió la puerta para bajarse, sin advertir que venía una bicicleta. El impacto con la puerta del vehículo le hizo perder la estabilidad a la joven, que cayó sobre el asfalto y un camión Mercedes Benz de transporte de mercadería que venía unos metros atrás no llegó a esquivarla y la arrolló.

Nía -como la llamaban sus familiares y amigos- "perdió la vida en su bicicleta porque alguien no miró al abrir la puerta del auto".

Comentá y expresate