La ausencia de Mirtha Legrand (91) en la terna a Mejor Conductora para los premios Martín Fierro 2018 desató una fuerte polémica que parece no tener fin.

Es que, tras la indignación de muchos socios de APTRA, quienes votaron a la diva para que finalmente esta no fuera nominada; la Chiqui aclaró los tantos y explicó el "acuerdo" establecido con el presidente de dicha entidad, Luis Ventura (62).

"El año pasado me lo comunicó Ventura (que este año no estaría nominada). Me dijo que como gran premio me entregarían el Martín Fierro de Brillantes, cosa que hizo APTRA", resumió en su descargo con este diario la famosa conductora.

Sin embargo, luego de eso, el periodista y máxima autoridad de la Asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas, se comunicó con Mirtha para charlar al respecto. En tanto, grabó esa conversación para luego difundirla en los medios.

Por esa situación, sumado al tremendo alboroto que generó la ausencia de su nombre en la premiación, la diva volvió a hablar del temaen la edición de este sábado por la noche y hasta opinó de la actitud que Ventura tuvo con ella.

Embed

"Ustedes vieron que se ha desatado un lío tremendocon mi terna del Martín Fierro, yo les voy a contar brevemente", comenzó diciendo la figura de El Trece.

Y siguió: "El año pasado me llamo el presidente de APTRA, el señor Luis Ventura, y me dijo 'mire Mirtha, hemos considerado que usted ya ha recibido muchos premios, que esta mas allá de todo esto, y pensamos que ya no tiene que estar más en las ternas, pero le vamos a entregar el Martín Fierro de Brillantes'".

Dicho esto, la diva de los almuerzos recordó que se trató de "un homenaje muy lindo". "Acepté y le dije que estaba de acuerdo, que no iba a intervenir más en las ternas, que no competía más, y me entregaron el Martín Fierro de Brillantes", aclaró una vez más.

"Quedamos así y este año, naturalmente no aparecí nominada y se empezó a gestar una cosa rara, decían que me jubilaron, como si fuera malo jubilarse. 'La jubilaron a Mirtha', y no, era lo previsto, lo hablado con Ventura. Algunos periodistas no estaban al tanto de esto y les extrañó que no compitiera, hubo como un enfrentamiento, pero la verdad es esa", explicó con lujos de detalles.

Además, Legrand opinó que no sería correcto que se volviera a votar la terna a Mejor Conductora sólo para que ella pudiera ser nominada. "No corresponde, porque es el trato que habíamos hecho. A mí me hubiese encantado estar, porque yo soy competitiva y me gusta, pero no, lo correcto es lo que se ha hecho, eso es lo que se había hablado", agregó con sinceridad en sus palabras frente a las cámaras.

Sin embargo, al final de su descargo, la presentadora habló de la comunicación que tuvo con Ventura y sorprendió al reveler su molestia para con el periodista.

"Me llamó, grabó la conversación y la pasó al aire después, pero eso no se hace. Me sorprendí porque era una cosa privada que estaba hablando con él. No se graban las conversaciones, es un delito, no se debe hacer", reclamó molesta.

Y cerró: "Por supuesto que estaré en la fiesta, yo no falto jamás, es la fiesta de todos nosotros y me encanta.Pero... ¿yo mendigando un premio? Señora (por Moria Casan, quien dijo eso en Intrusos), sabe los premios que tengo, arriba de veinte Martín Fierro: el de platino, el de brillantes, el de oro... no necesito mendigar".

Comentá y expresate