Los vecinos del barrio Los Pinares advierten que en la zona envenenan y matan a los perros. También advierten la formación de microbasurales en un terreno de la calle República del Líbano casi Río Negro. “No sabemos quién deja la comida con veneno para matarlos”, afirmaron.

Ya murieron 12 animales y piden que limpien el lugar y garanticen la seguridad. Quienes viven en esa zona desconocen quién es el propietario del terreno donde se arrojan los residuos y encuentran los cuerpos de los perros envenenados.

“Encontramos tarros con comida, parece arroz. Uno de los perros que murió había comido eso un rato antes”, relató Mario, vecino del lugar, a Telediario, el noticiero de Canal Diez. Quienes viven frente al terreno hallaron animales muertos en las calles y dentro de ese predio.

Mario contó que asesinaron al perro de una de las vecinas. “Ahora siempre tenemos los perros adentro, pero tenemos miedo de que los envenenen dentro de las casas. Incluso acá hay nenes. El veneno sumado a toda la basura es un peligro para todos. No se puede vivir así”, sostuvo.

El terreno está a pocas cuadras de Apand y del Centro de Salud del barrio. “Alguien está encargado de dejar esas latas con veneno, ya la retiraron para examinarlas”, consideró Silvia, otra de las vecinas, y señaló que había visto al perro de su vecina antes de que muriera. “Evidentemente, alguien en unos 15 minutos dejó el tarro con comida ahí”, indicó.

Rosa, por su parte, expresó que tienen miedo por los nenes que viven y juegan en la calle. “No sabemos quién está matando a los animales. Esperemos que el dueño del terreno se haga cargo”, remarcó.

Comentá y expresate