Una tarde de domingo especial se vivió en el emblemático edificio del Instituto Saturnino Unzué, donde tuvo lugar un desfile de moda solidario a beneficio de la Asociación Cooperadora del tradicional lugar marplatense.

El encuentro benéfico se desarrolló en uno de los salones – con su capacidad completa- y contó con la conducción de Anaballa Pagini y en pasarela se lucieron las modelos de su escuela, que lleva más de 35 años de actividad en Mar del Plata.

Se presentaron prendas de la última colección de importantes marcas nacionales y locales. También hubo un show internacional de música con la soprano Ana Magiar, la cantautora marplatense que triunfa en Italia y viene de lanzar su nueva canción “Listen”, realizada junto a compositores italianos. La acompañó el tenor Iván Gancedo, quien llegó especialmente desde Buenos Aires.

desfile.jpg

Desde la organización, Elida Orellano Vázquez de Turno y Susana Sabalete de Unzué, se mostraron felices por la convocatoria de público y destacaron el objetivo solidario de la jornada que ayudará a continuar con tareas de mantenimiento y preservación arquitectónica.

Entre las obras están las del oratorio de la Inmaculada Concepción, tanto del interior como del exterior del templo. Hace un tiempo se ha iniciado una nueva etapa de obra en el edificio principal del Instituto, que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Además de los arreglos en la capilla, se prevén trabajos estructurales en el subsuelo y en la cocina.

Comentá y expresate