Este fin de semana, la moda fue protagonista en la 4° edición de “Mar del Plata Fashion Week”, un gran evento de moda realizado por iniciativa de Argentina Fashion Week y auspiciada por la Cámara Textil y la Cámara Argentina de la Moda. La cita tuvo lugar en el Salón Real del Hotel Costa Galana y contó con la producción de Vidal Rivas. Todo lo recaudado fue destinado a la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI).

Durante el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, los asistentes disfrutaron de cuatro desfiles, donde se presentaron las colecciones Primavera / Verano 2020 de referentes del diseño local y también de otros de reconocimiento a nivel nacional.

Nota Álvarez Argüelles

moda show 18.jpg
<p> Mar del Plata Fashion Week</p>

Mar del Plata Fashion Week

Representando a la Industria de la Moda de Mar del Plata, estuvieron las marcas Mujer Bonita, Cazzaro Joyas, Tower, Bruna’s, Genoa, GL, Bernardita y el diseñador Gerónimo de la Iglezia, entre otros.

moda show 08.jpg
<p> Colección de Gerónimo de la Iglezia</p>

Colección de Gerónimo de la Iglezia

Los representantes nacionales fueron Marcelo Senra, Verónica de la Canal, Jorge Rey, Adriana Constantino y los ganadores de "Corte y Confección", el programa que se emite por Canal 10, Gerardo Casas y Juan Sartor.

Jorge Rey,con sus 20 años, su encanto y talento le puso magia al MDPFW con su colección "L'Amour". Trajes de alta costura con colores sutiles, detalles femeninos, bordados, flores y aplicaciones artesanales.

moda show 14.jpg
<p>Jorge Rey - Diseñador </p>

Jorge Rey - Diseñador

Una de las grandes figuras de la moda argentina, Marcelo Senra, presentó su colección "Río de la Plata", una propuesta que nos lleva a nuestros orígenes con pequeñas obras de arte.

moda show 17.jpg
<p> Marcelo Senra - Diseñador </p>

Marcelo Senra - Diseñador

Verónica de la Canal estuvo a cargo de la alta costura con su colección "Irreverente". Dueña de un estilo único, llenó la pasarela de magia y sumergió a todos los espectadores en un viaje hacia la época medieval.

moda show 01.jpg
<p> Verónica de la Canal - Diseñadora</p>

Verónica de la Canal - Diseñadora

Raffaelli Giardino, una de las marcas de diseño de Mar del Plata más importantes por su trayectoria y sello de identidad, tuvo su pasada, fiel a su concepto de colores, prendas básicas y diseños exclusivos.

moda show 13.jpg
<p> Colección Raffaelli Giardino</p>

Colección Raffaelli Giardino

El gran cierre de este domingo estuvo a cargo de Gerónimo de la Iglezia con su colección de alta costura para esta temporada Primavera / Verano 2020. El diseñador marplatense fue ovacionado durante su pasada por todo el público presente.

moda show 09.jpg
<p> Gerónimo de la Iglezia - Diseñador marplatense</p>

Gerónimo de la Iglezia - Diseñador marplatense

El evento tuvo su momento especial con la presentación de la ganadora del concurso “Yo el joven Creador de Moda”,del cual participaron estudiantes de carreras vinculadas al diseño y la industria textil de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Diseño Palladio, mostrando colecciones realizadas con la identidad de Victoria Ocampo.

El certamen fue creado en el año 1993 por Héctor Vidal Rivas y tiene la finalidad de premiar a jóvenes y nuevos talentos estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. De este certamen nacieron muchos de los diseñadores hoy llamados Diseño de Autor.

El Jurado del concurso estuvo integrado por Claudia Álvarez Argüelles, CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, Gerónimo de la Iglezia, diseñador, Marcelo Senra, diseñador, Rocio Franco, maquilladora, y Cristina Acevedo, conductora del programa Magazine Mujer.

moda show 1.jpg

La conducción estuvo a cargo de Lucía Ugarte, creadora de Chicas Guapas y figura de nuestra ciudad. Su naturalidad y frescura acompañaron el glamour del Fashion Week Mar del Plata.

Desde la Fundación Materno Infantil expresaron que la convocatoria alcanzó las expectativas, ya que "hubo cerca de 200 personas por desfile". Lo recaudado por la venta de las tarjetas fue destinado a total beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil.

“Gracias al compromiso de sus organizadores, Argentina Fashion Week y Hotel Costa Galana, lo recaudado por la venta de las tarjetas será destinado a total beneficio de FUNDAMI para lo que será la 2° etapa de obra en la Readecuación y Ampliación de Consultorios Externos del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de esta ciudad”, comunicaron sus impulsores.

Dicha obra, iniciada en marzo de este año, comprende la readecuación de 78 m² y la construcción de 103 m² en Planta Baja. A través de la misma "se verán beneficiadas con nuevas instalaciones las especialidades médicas de Clínica Pediátrica, Terapia Nutricional, Salud Mental y Dermatología", afirmaron.

Comentá y expresate