La modelo marplatense Romina Malaspina brindó a sus seguidores una teoría conspirativa sobre el origen del coronavirus y despertó una fuerte polémica, entre quienes la apoyaron y quienes le dijeron que no tenía sustento científico ni asidero con la realidad.

Según la ex participante de Gran Hermano, actualmente abocada a la difusión de las criptomonedas, la pandemia fue lanzada desde China "para perjudicar la economía mundial". "En el día de hoy China me registra solo 7 casos de Coronavirus y ningún deceso. País donde se origina la pandemia. Raro no? Muy raro", lanzó Romina hace unos días en las redes.

Embed

Su comentario generó muchas respuestas de los seguidores y luego redobló la apuesta haciendo hincapié en que cree firmemente que China creó intencionalmente el virus para perjudicar la economía de otros países.

"Se llama disciplina", le contestó un usuario de la red social. A lo que ella retrucó: "Disciplina? Si muy disciplinados en crear intencionalmente el virus que está haciendo mierda al mundo entero para ganar ventaja en la economía a varias potencias mundiales. La verdad muy disciplinados como les salió el plan. Y ellos libres de COVID. Tenían vacuna antes que todos".

Embed

Entre las miles de reacciones de los seguidores de la modelo y conductora televisiva, la mayoría fueron negativas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra elaborando un informe sobre el origen del coronavirus del cual no se han anticipado informes preliminares. El portavoz de la entidad, Christian Lindmeier, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra que “el informe no está listo” y que no se difundirá un documento preliminar como estaba previsto.

Comentá y expresate