Con Día del Niño de por medio y un lunes con feriado no tradicional, el fin de semana turístico aporta un movimiento moderado en la ciudad, con buena demanda hotelera y condiciones climáticas bien propias de este invierno.

Un sondeo entre establecimientos que integran la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata da cuenta que entre este sábado y el lunes la ocupación prevista ronda el 60% de las plazas ofrecidas, con un promedio de ocupación de dos noches.

En el sector eran muy tibias las expectativas ya que la celebración destinada a los más pequeños, sumada a las complicaciones económicas derivadas de las elecciones primarias del próximo domingo, complicarían el escenario.

Aunque las previsiones no eran las mejoras se mantuvieron todas las actividades programadas para estos días. Hay espectáculos teatrales y musicales, shows destinados en particular al público infantil y finalizan las visitas al Logos Hope, buque biblioteca que permanece amarrado en la Escollera Norte.

De todas maneras se tomaron las debidas medidas propias de cada fin de semana largo para ordenar y garantizar un tránsito seguro por las rutas que conducen a los principales destinos de la costa y sierras bonaerenses.

AUBASA, concesionaria de la Autovía 2, dispondrá un operativo especial que contempla el incremento en la asistencia vial en todas sus rutas y modificará el cronograma de trabajos sobre rutas para no entorpecer el tránsito que se dirija hacia la Costa Atlántica.

Anticiparon desde la firma que sobre el Corredor del Atlántico dispondrá de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas a disposición del servicio a los usuarios y contará con 15 ambulancias que se encuentran distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.

Para este fin de semana se esperan en la zona temperaturas apenas superiores a los 10 grados y posibles chaparrones entre el domingo y el lunes.

Comentá y expresate