Miembros de la "Mesa de diálogo del basural" firmaron una propuesta para presentarle al intendente Carlos Arroyo donde buscan mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y la formalización de los trabajadores del predio de disposición final.

El obispo diocesano de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, se refirió a la situación actual: "Distintas organizaciones con miradas diferentes en varios temas pero consenso común en otros, permite llegar a este documento que se presentará a las autoridades municipales, y que permitirá encarar un tema que tiene muchísimos años y donde nunca ha habido una respuesta adecuada".

Por su parte, Cristian Mesina, miembro de la CTEP y de la Federacióon de Cartoneros, Carreros y recicladores, resaltó que “ante la no propuesta del CEAMSE al destino de los fondos que tienen asignados, hicimos una propuesta concreta desde la mesa del basural que buscan mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y la formalización de los trabajadores".

"Proponemos que el 10% sea destinado a la promoción ambiental y difusión de la separación en origen a cargo de carreros, cartoneros y recicladores. Que el 30% sea destinado para la recolección diferenciada a cargo de los recuperadores urbanos. Que se regularicen en Mar del Plata de la mano del municipio los distintos lugares que son grandes generadores de material y que ese sea destinado a carreros, cartoneros, cooperativa Cura y al galpón social que hará el CEAMSE. Que el 40% sea destinado a mejorar las condiciones laborales. Y por último, pedimos un 30% de ese monto para que tengamos una guardería para que los hijos de los que trabajan en el basural puedan estar mientras estén trabajando, y en ese espacio haya talleres, lugares de salud”, concluyó Mesina.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate