Mónica Ayos hizo un pedido desesperado para que su mamá, actualmente "varada en Mar del Plata" desde marzo de 2020, pueda vacunarse contra el coronavirus y así regresar a su hogar. A la distancia desde México, la actriz pidió ayuda y expresó toda su impotencia por la situación.

"Hola, seguramente como muchos, mi mamá sigue aguardando su turno. Ella está sola, varada desde marzo 2020 en Mar del Plata y sigue esperando ser vacunada para poder irse a su casa en Buenos Aires. Población de riesgo, con EPOC severo, aislamiento y miedo al contagio por su condición. Yo a 10 h de avión", relató Mónica en su cuenta de Twitter.

Embed

Algunos usuarios se ofrecieron a efectuar el traslado, pero Ayos precisó que seguirán esperando hasta lograr antes la vacunación. "Lo principal en mi caso puntual no son los recursos, sino la salud para que al inmunizarla con la vacuna pueda estar menos temerosa al contagio y ya después pueda volver a su casa", aseveró.

"No sé a quién arrobar para salvar esta vida, porque sé perfectamente que hay muchos en la misma condición que mi vieja. Pero realmente, ¡qué impotencia!, ¿no?", exclamó desde sus historias de Instagram, afligida por la situación.

En diálogo con Teleshow, Mónica Ayos explicó: “Fue a terminar papeles de la sucesión de mi abuela Juana y a arreglar temas logísticos allá. La pandemia comenzó cuando mi mamá estaba por volverse y ya no se pudo mover de ahí. Y cuando después abrieron las rutas, ya le dio mucho miedo al contagio”.

Comentá y expresate