Mirtha Legrand le preguntó a la periodista Mónica Gutiérrez sobre su polémica e inesperada salida de América TV, tras 22 años en el canal de Palermo. "Has revolucionado todo, el casamiento de Pampita ha quedado en un segundo plano", comentó la conductora en su "mesaza" del sábado 16.

Es que la partida de Gutiérrez tomó por sorpresa a todo el mundo y se convirtió en una de las noticias de la semana, provocando todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales. "Tomé la decisión de irme de mi trabajo sin pedir nada a cambio, sin generar ningún problema", comenzó diciendo la periodista ante la atenta mirada de Mirtha. "La situación política no tiene nada que ver. Tiene que ver con una incomodidad personal, sentí que no había un lugar más amplio para mí, no podía hacer nada nuevo", explicó.

Según publicó Clarín, Mirtha quiso saber por qué no se había despedido al aire. "Yo lo hubiese hecho, después de tantos años, con tanto trabajo... ¿vos no quisiste?", le preguntó. "Hubo una circunstancia que no la manejé yo. No fue una elección mía. Se generó una situación que tiene que ver con un embrollo que armaron los abogados. Yo volví de un viaje, tenía hasta mi ropa en el camarín preparada para la semana, y me enteré que como yo ya había avisado que me iba cortaron antes la relación a través de una carta documento y no debía volver", aclaró Mónica.

"Me ofrecieron volver a despedirme el lunes pero yo ya estaba muy sensible. Ese tipo de ruptura no me gustó, me hizo sentir muy mal. Y además porque estaba recibiendo un tsunami de afecto", señaló.

Luego contó cómo fue la despedida con Guillermo Andino, su compañero en el noticiero durante los últimos 16 años. "Me despedí telefónicamente pero nos vamos a ver estos días, fue un compañero maravilloso. Vi que se quebró al dar la noticia... Es que las duplas que se forman en los noticieros son como familias", describió la rosarina.

Luego Mirtha le citó una nota de Clarín de esta semana, en la que Mónica habló por primera vez de su salida de América TV declarando que se sentía "como un bonsai". "Es un arbolito al que mantienen chiquitito, es bonito y está en un lugar privilegiado de la casa, pero no puede crecer. Sentí eso...", expresó entre risas.

Sobre sus incomodidades en el canal, Mónica contó: "Las elecciones, por ejemplo. Desde que empecé a trabajar yo siempre he conducido el horario prime time. Y esta vez no me tocaba. Entonces dije ya está".

Sin quedar satisfecha con las respuestas de su invitada, Mirtha volvió a la carga con un comentario letal, que hizo que a Mónica se le humedecieran los ojos de la emoción. "Yo creo que se peleó con alguien del canal, así de simple...", disparó la conductora, contundente.

"Yo soy de decir todas las cosas de frente, y he tenido confrontaciones en más de una oportunidad... Pero la decisión no pasó por ahí. La decisión pasó porque a veces, cuando uno cambia impresiones y no coincide con algunas cosas, llega un momento que ya está. Yo soy muy frontal...", respondió Mónica. Y cerró el tema con una sonrisa de alivio: "Empieza una nueva etapa para mí..."

Comentá y expresate