La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió a través de la Resolución General 5100/2021, publicada en el Boletín Oficial, que los monotributistasque durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma nueve meses las obligaciones mensuales del monotributo, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año

La norma precisa las condiciones para acceder al beneficio previsto para las y los pequeños contribuyentes, que cancelan el monotributoa través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Esta medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro.

Además, garantiza que las y los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1461319609773182977

El reintegro para quienes hayan abonado en tiempo y forma al menos nueve meses se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, por cada uno de los contribuyentes que cumplieron con sus pagos.

Este año, la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes, que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Este reintegro se suma a distintas medidas implementadas para los monotributistas, como los Créditos a Tasa Cero, o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

Además, a fines de octubre se conoció la decisión del Gobierno de presentar en el Congreso un proyecto de reforma del monotributo, con el objetivo de facilitar el acceso a derechos de los sectores que hoy trabajan en la informalidad así como de todos los nuevos pequeños contribuyentes.

Este proyecto implica un cambio radical, ya que vuelve más progresivo el esquema donde todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate