“Los números de este fin de semana largo son superiores a los del 12 de octubre de 2019, es decir que son superiores a la prepandemia”, destacó en una conferencia de prensa que brindó este sábado al mediodía. “En ese momento habían llegado 96 mil visitantes y hoy ya estamos superando los 120 mil” aseveró.

El jefe comunal dijo que este fin de semana “es producto de lo que se fue trabajando durante este año y medio con todos los sectores, con los empresarios, con los sindicatos, con los trabajadores, para tener la ciudad así”.

El turismo es un eje importante y genera mucho empleo para los marplatenses, lo que nos llena de esperanza”, resaltó, al tiempo que dijo: “Este fin de semana demostró que estamos haciendo las cosas como para recibir durante todo el año a quienes nos visiten”. “Gracias a Dios nos acompaña el tiempo, que no es un tema menor” manifestó.

Una importante cantidad de turistas y marplatenses decidieron este sábado bajar a la arena y disfrutar de unos mates, un partido de futbol playero, una caminata o simplemente leer un libro en una jornada de sol, pero fresca, donde la temperatura no superará los 18 grados.

El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer las estadísticas del fin de semana extra largo por el feriado de octubre y Mar del Platafue el destino más elegido, según los datos oficiales.

"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Hasta el momento, Mar del Plata cuenta con un 80% de ocupación, según las estadísticas del ministerio.

Comentá y expresate