El intendente Guillermo Montenegro celebró este martes en un acto la cesión de tierras de Parque Camet al club El Cañón por parte del municipio, para que la institución pueda construir su parque deportivo. La cesión se extenderá por los próximos cinco años.

“Es una alegría porque uno ve a los chicos divirtiéndose y haciendo deporte, a las familais que tanto se esfuerzan en traerlos, en acompañarlos. Creo que es algo importante que en este lugar ellos tengan su espacio”, explicó Montenegro en una conferencia de prensa luego del acto en Parque Camet.

Las divisiones inferiores del fútbol del club El Cañón ya han utilizado los espacios de Camet para entrenar. Ahora, será un lugar propio del club. “Es algo que ya venían usando y me parece que era muy importante que el municipio se los entregara de una vez y que empiecen a trabajar para que lo disfruten los más chicos”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Montenegro se refirió a la tradición del club El Cañón en Mar del Plata. “Estuve varias veces en el club, que tiene la sede en la calle 11 de septiembre, cerca de donde yo vivía. Es un club de barrio tradicional, de muchos años en Mar del Plata y es mi importante que los ayudemos. Es importante para que los chicos puedan practicar una actividad y para que los chicos de Camet se acerquen al predio a hacer un deporte, que está relacionado con valores, con estar fuera de la calle, con el respeto y con la educación”, indicó.

EL PRESIDENTE DEL CLUB: “ES UN DÍA HISTÓRICO”

El presidente del club El Cañón, Ignacio Martín, no disimuló su felicidad por la cesión de las tierras. “Desbordamos de emoción. Es un día histórico para el club, casi comparable con el de la fundación. Tener un predio para hacer el parque deportivo es un sueño por el que veníamos luchando hace mucho tiempo y hoy es palpable. Estamos muy felices”, remarcó.

Ahora, las inferiores de El Cañón tendrán un lugar fijo para entrenar. “Teníamos que hacer una logística para conseguir los lugares de entrenamiento. Muchas veces el parque era uno de los lugares y otra veces teníamos que alquilar. Pero esto nos da la posibilidad de que ese dinero que destinábamos para alquilar, lo destinemos al parque”, sostuvo Martín.

Sobre los pasos a seguir en el corto plazo, el presidente del club aseguró que “buscaremos poner en condiciones el terreno, que está en bastante buen estado porque el municipio accedió a cortarnos el pasto. Estamos trabajando en conseguir un tractorcito. Buscaremos en una primera etapa nivelarlo, para que los chicos puedan entrenar, y en el corto plazo tener una cancha para la práctica”.

Por último, Martín contó que “la idea es hacer un vestuario, ver si se puede poner algún perímetro… Pero nos planteamos pasos cortos para que sean más efectivos a la hora de cumplirlos”.

Comentá y expresate