El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, celebró de forma instantánea la media sanción al proyecto que declara a Mar del Plata como "zona fría", una medida que representará un alivio de entre el 30% y 50% a los habitantes de más de 40 municipios.

"Es una gran noticia para todos los vecinos, una respuesta a un reclamo histórico, y una medida que dará un alivio", consideró el jefe comunal, a través de sus redes sociales, tras la votación que culminó en la noche del jueves.

Embed

"Me pone muy contento poder contarles que hoy, después del esfuerzo de todos los marplatenses, la Cámara de Diputados aprobó la recategorización de nuestra ciudad como zona fría", dijo al comenzar su intervención, el ex diputado nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, calificó a la iniciativa como "urgente y clave para muchas regiones del país".

El proyecto impulsado por el diputado nacional Máximo Kirchner(Frente de Todos) y consensuado entre las propuestas de la diputada nacional, Liliana Schwindt(Frente de Todos); el diputado nacional, José Luis Ramon(Unidad y Equidad Nacional) y el diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez(Consenso Federal) cuenta con el aval del Enargas, que será la autoridad de aplicación que defina los consumidores que podrán acceder al beneficio de acuerdo a su necesidad.

Embed

La votación concluyó con 190 votos afirmativos contra 16 negativos. Ahora deberá ser aprobado en el Senado.

El proyecto de ley denominado "Zonas Frías" reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a alrededor de cuatro millones de usuarios que pertenecen a los sectores más vulnerables de esas regiones.

La iniciativa, alcanza a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Comentá y expresate