Para Guillermo Montenegro, las primeras sensaciones de la prueba piloto para la apertura de comercios minoristas y peluquerías en General Pueyrredon son positivas. El intendente celebra “responsabilidad social” de la población para respetar cada una de las pautas de los protocolos, aunque remarcó que este lunes evaluará los indicadores del fin de semana para determinar los pasos a seguir.

“Mañana (por el lunes)vamos a evaluar los indicadores que nosotros nos pusimos para llevar adelante algún tipo de apertura”, dijo Montenegro este domingo en diálogo con el canal de noticias TN.

“Hubo responsabilidad social durante el fin de semana, con la distancia, con la utilización del barbijo y con la cantidad de personas por local”, señaló el jefe comunal, que recorrió distintas zonas comerciales durante los dos días de la prueba.

Asimismo, este lunes será un día clave para avanzar en la reapertura de los comercios que formaron parte de la prueba: “Los indicadores finales los vamos a tener este lunes. Tienen que ver con la cantidad de gente que se movió en colectivo, la gente que se movió con menores, la cantidad de gente que en algún momento fue a parques o a playas y tuvo que ser avisada de que no eran los lugares para ir”.

El transporte público, uno de los principales focos de contagio, es uno de los puntos a los que mayor atención le presta Montenegro. "Hablaremos con los comerciantes para saber cuáles son los comerciantes para ver cuáles entienden que son los mejores horarios para trabajar en conjunto con el transporte público. A partir de ahí tomaremos una decisión, pero es un protocolo que debe ser aprobado por Provincia y Nación”, explicó.

Por último, Montenegro volvió a rechazar la apertura de salidas recreativas. “No es el momento para salidas recreativas. Estamos en cuarentena, estamos trabajando en otras etapas. Esta es la etapa de la reactivación económica. Tenemos claro que la recreación es un tema importante pero hay que tener en cuenta que eso genera más movimiento en la ciudad y eso puede generar más movimiento en transporte público", concluyó.

Comentá y expresate