El intendente electo, Guillermo Montenegro, brindó este martes por la tarde una conferencia de prensa y advirtió que el municipio está en una “situación financiera compleja”. “Con estos números no podemos pagar los sueldos de diciembre”, sostuvo. Aunque aclaró que sí están garantizados los aguinaldos.

Además, habló de revisar los últimos nombramientos en la Municipalidad porque “está prohibido bajo la ley de responsabilidad fiscal”.

"Con estos números no podemos pagar los sueldos de diciembre".

Al mismo tiempo, acompañado por Germán Blanco, a quien asignó para encabezar la transición y quien será el secretario de Economía y Hacienda durante su gobierno, el intendente electo pidió “responsabilidad en el tratamiento del presupuesto”.

MONTENEGRO CONFERENCIA.jpg

Montenegro tenía previsto una reunión con el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, este martes al mediodía para avanzar en la transición y tratar el estado de cuentas del municipio. Sin embargo, cuarenta minutos antes del encuentro el intendente saliente suspendió la reunión por "temas de agenda".

La cancelación del encuentro fue sorpresiva y generó malestar en Montenegro. "Por razones de agenda, se está reprogramando el encuentro que el intendente Arroyo tenía previsto con Guillermo Montenegro en el día de hoy", se limitaron a informar desde el Ejecutivo a través de un breve comunicado.

Generar una transición con alguien que no tiene las herramientas es muy complejo.

El jefe comunal asignó a su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, para que coordine la transición. Durante la conferencia de prensa, Montenegro consideró que no es la persona indicada para este trabajo. "La situación de generar una transición con alguien que no tiene las herramientas es muy compleja", apuntó.

Comentá y expresate