Los primeros cómputos oficiales confirmaron una marcada ventaja de Guillermo Montenegro por sobre Vilma Baragiolaen la interna local de Juntos por el Cambio, mientras que Fernanda Raverta, de Frente de Todos, se instala como la candidata a intendente más votada en el distrito de General Pueyrredon.

Poco después de la 23 el jefe de campaña de Baragiola, Nicolás Maiorano, enfrentó a los medios y confirmó que se comunicó con Montenegro para reconocerlo como ganador de la interna.

"La verdad que no puedo estar muy contento porque uno es parte de un equipo y nos entristece el resultado", admitió el vencedor al evaluar la derrota que su fuerza sufrió a nivel provincial y nacional. "A partir de mañana seguiremos trabajando para continuar transformando de la mano de Mauricio y María Eugenia", acotó.

Las primeras cifras oficiales, cargadas a las 22.30, se dieron sobre más del 66% del total de votos emitidos y daban al diputado 60000 votos y 40000 para la postulante radical. Ninguno de los dos hizo declaraciones hasta ese momento, aunque en ambos búnkers la tendencia se reconocía como irreversible.

Estos resultados se empezaron a palpitar poco antes de las 21 en los distintos lugares que las fuerzas eligieron para seguir paso a paso el escrutinio. En el Hotel Dorá, donde hace base el equipo del diputado nacional, mantuvieron mesura inicial pero las sonrisas se repetían a medida que llegaban los telegramas remitidos por sus fiscales desde las distintas mesas donde se votó.

Montenegro voto.jpg

Alejandro Rabinovich, jefe de campaña de Montenegro, había dicho tras el cierre de los votos que las expectativas eran buenas pero que debían esperar a sumar datos y, por sobre todo, la publicación de las cifras oficiales. "Esperamos una gran elección", dijo sobre lo que podía llegar para el precandidato y su propuesta.

El contraste se daba entonces en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, donde el optimismo inicial se diluyó a medida que aparecían los datos que los militantes enviaban vía Whatsapp desde las escuelas donde se sufragó. Con distintos márgenes, los números siempre aparecíeron preocupantes para la posible candidatura de la actual concejal.

En las mesas céntricas, según se pudo confirmar a partir de copias de los telegramas remetidos para el escrutinio oficial, Montenegro lograba una importante diferencia sobre su rival directa en esta PASO. En zonas céntricas era aún más marcada la brecha, en tanto en barrios periféricos Baragiola se afirmaba pero sin lograr un caudal suficiente como para achicar distancia.

Lejos de este pelotón asomaba Gustavo Pulti, con su boleta corta y sin toda la respuesta que imaginaba a la campaña que enfatizó en el recurso del corte para combinar con listas de otros espacios para completar los cargos provinciales y nacionales.

"Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en General Pueyrredon. Agradezco a todos los que trabajaron en la elección, a todo el pueblo por esta confianza que nos dan para seguir trabajando por la intendencia en octubre", dijo Montenegro.

“Somos un equipo junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vamos a seguir trabajando para transformar la Argentina, la Provincia y nuestra amada Mar del Plata, para ponerla en el lugar donde tiene que estar”, agregó.

Además, Montenegro habló sobre su relación con Baragiola. "Con Vilma siempre fuimos un equipo, esto ustedes lo escucharon a lo largo de la campaña y siempre decíamos que en una PASO el que gana representa y los demás ayudamos. Vilma me llamó para felicitarme“, señaló.

"Somos los más votados y eso es lo que tenemos que rescatar. Está claro que Mar del Plata y Batan tomaron una decisión por Juntos por el Cambio, por este espacio. Ahora es el momento de redoblar los esfuerzos de cara a octubre y no bajar los brazos para salir adelante", cerró.

Comentá y expresate