El intendente Guillermo Montenegro mantuvo una charla virtual con estudiantes y directivos del colegio secundario Ayelén y mostró su deseo de que los egresados puedan culminar esta etapa en las aulas.

"La posibilidad que sexto año vuelva a las aulas me gusta. Creo que con mucho cuidado, respeto, con responsabilidad y teniendo en cuenta cada caso en concreto, respetando protocolos, analizando el tema de la movilidad y cómo se debe actuar ante la aparición de algún caso", afirmó el jefe comunal al ser consultado por una alumna.

"Queda en claro que la vuelta no va a ser igual que al último día que tuvieron clases en el colegio. Pero creo que es absolutamente necesario que los alumnos del último año puedan finalizar esta etapa en las aulas y aunque sea puedan tener el acto de fin de curso", remarcó Montenegro.

El intendente reconoció que junto al secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, se encuentran trabajando para que esa posibilidad se pueda concretar. "Estamos llevando a Nación y Provincia las distintas formas de generar algún tipo de vuelta a las aulas", señaló.

Por otro lado, manifestó que por el momento "no hay una decisión clara porque es complicado y hay que ver de qué manera se puede realizar".

"Puedan tener una clase semi presencial y terminar el ciclo en las aulas, así como que puedan seguir conectados con el colegio porque en algún momento van a tener que hacer lo que la pandemia no les ha permitido, el viaje, la fiesta y todo eso forma parte de una etapa que tienen que vivir", finalizó.

Comentá y expresate