El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aseguró que se limitará la cantidad de turistas en la próxima temporada. Según explicó el jefe comunal, no se podrá superar el 50% de la ocupación media de cada verano en la ciudad.

"Vamos a usar aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media", indicó el intendente en una entrevista con Radio con Vos.

Asimismo, explicó cómo funcionarán los restaurantes para atender la demanda de quienes lleguen a la ciudad para veranear. "La gastronomía va a ser veredas y calles con horarios extendidos. Para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros", sostuvo.

Montenegro volvió a hacer hincapié en la reactivación del turismo y argumentó con los números del Indec: "Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002", remarcó, luego del 26% de desocupación que se informó la semana pasada.

Sobre la situación sanitaria, explicó que "hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano".

Comentá y expresate