El intendente Guillermo Montenegro dialogó con Telediario, el noticiero de Canal Diez, y brindó detalles acerca de qué actividades estarán permitidas y cuáles no en fase 3.

El retroceso de fase será oficializado desde este sábado y no se podrá hacer ningún tipo de actividad recreativa al aire libre. "No estará permitido deportes al aire libre, las juntadas en espacios públicos y estarán cerradas las plazas", afirmó el jefe comunal.

Además, detalló que no estará permitido salir a comer afuera. "No se permite la actividad dentro de los locales gastronómicos, solo el delivery y pasar a buscar la comida", detalló.

Por otro lado, contó que los negocios no esenciales van a poder abrir pero sin que entren los clientes al local.

El decreto municipal

Embed

"Se suspende la actividad física al aire libre, el paseo recreativo costero y la gastronomía solo podrá funcionar en modalidad take away, entre otras medidas. Se mantienen las salidas a 500 metros de distancia del domicilio", detallaron en la página web de la Municipalidad.

"Nosotros fuimos los primeros en trabajar en las aperturas pero dejamos en claro que podíamos dar marcha atrás", se defendió Montenegro. El intendente remarcó que "hay que ser muy estrictos todos y apelar a la conciencia de todos".

Según el listado de actividades de la jefatura de Gabinete bonaerense, en la fase 3 no están permitidas la labor de personal auxiliar de casas particulares, la obra privada de construcción, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes. La venta sí se podrá realizar a través de envíos a domicilio.

Tampoco se pueden realizar salidas de esparcimiento, actividades religiosas, el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de Gestoría, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, servicios de Musicoterapia y producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

La lista también incluye la prohibición de ensayo de obras musicales o teatrales, la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social ni gimnasios.

Comentá y expresate