El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó que la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata significará el relanzamiento de la ciudad "para la promoción de eventos".

"La posibilidad de que se haga este evento es muy importante para la ciudad y la promoción de eventos", ponderó el jefe comunal, sobre el evento que se realizará del 18 al 28 de noviembre en "todas las salas de la ciudad", bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Montenegro subrayó que "generar eventos de este tipo significa trabajo y una posibilidad de mostrar la ciudad en todo el mundo".

El intendente encabezó la firma de un convenio para robustecer al único festival clase A de Latinoamérica junto al presidente del festival, Fernando Juan Lima, y otras autoridades del cine nacional.

El sucesor de José Antonio Martínez Suárez anticipó que "será un festival lo más normal posible" y tendrá "una programación muy potente".

A pesar de que no se difundió la programación del festival, las novedades pueden seguirse a través del sitio oficial.

“El lanzamiento de programación será en los próximos días y se realizará por streaming a través de la página oficial del evento, donde podrán conocer más detalles", detalló Cecilia Diez, productora general del Festival que fue declarado de especial interés y por unanimidad en el Concejo Deliberante local.

Diez sostuvo también que "la calidad de las películas de este año sigue siendo del mismo nivel internacional de siempre y Mar del Plata sigue teniendo la misma belleza de siempre".

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, en la que se dan cita invitados nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes también la directora artística Cecilia Barrionuevo; el director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán; el Coordinador de Gabinete del Municipio, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo local, Fernando Muro; el titular del EMTUR, Bernardo Martín; la concejal Virginia Sívori; la titular de la Administración de Punta Mogotes, Mariana Cuesta; entre otros.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate