El intendente Guillermo Montenegro encabezó este viernes una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Monitoreo -COM- donde adelantó que el Gobierno municipal implementará una serie de medidas para combatir la inseguridad.

"El principal problema que tienen los marplatenses es la inseguridad. Por ese motivo, vamos a disponer una serie de recursos para solucionar este problema", afirmó el jefe comunal.

Además dijo: "En todas las reuniones que tengo con vecinos surge esta problemática. No eludimos las responsabilidades que tenemos, durante este año lo pudimos demostrar".

"Mi principal preocupación es que los vecinos de la ciudad vivan tranquilos y no estén afectados por esta problemática", aseveró.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó que "no tira la pelota afuera" y no responsabiliza a Nación y Provincia por la problemática. "Vamos a seguir trabajando en conjunto", destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Horacio García, sostuvo: "Vamos a fortalecer el sistema de video vigilancia al que se le sumarán 100 cámaras durante este año".

También se entregarán botones de alerta para comerciantes de distintos barrios. "Es una señal de alerta inmediata para las personas", remarcó el funcionario municipal.

"Mejoraremos el sistema de tránsito, no vamos a permitir que haya motos circulando sin patentes en la ciudad y que se corran picadas", afirmó García.

Por último, detalló que incorporarán al sistema de seguridad 15 cámaras lectoras de patentes para determinar los autos que circulan en la ciudad.

Comentá y expresate