Guillermo Montenegro, precandidato a intendente del PRO,analizó distintos aspectos de Mar del Plata durante su participación en el lanzamiento de Estudio Político,el programa de Canal 10,el pasado miércoles.

EMPLEO

"Acá se tarda un año y medio en habilitar un negocio o una obra. Hay que desburocratizar trámites. Al Parque Industrial lo tienen que manejar los empresarios. El gas está llegando ahora. El cordón frutihortícola sin caminos rurales se encarecen los costos. Desde lo local hay mucho que se puede ayudar al margen de la relación con gobierno nacional y provincial".

EDUCACIÓN

"Necesitamos que quien esté en escuela municipal o provincial no tenga diferencia. Esto se logra con capacitación docente e infraestructura necesaria que no se viene haciendo hace 30 años. Hay un esfuerzo que se está haciendo en la provincia. La transformación que se está haciendo es la gran apuesta".

TRANSPORTE

"El transporte público en Mar del Plata es malo. Las frecuencias no son las mejores, bajan por la inseguridad. La infraestructura en los barrios periféricos impide recorridos. No se soluciona solo con cambiar el pliego. El monopolio no es bueno en ningún lugar. Pero requiere una planificación integral de una ciudad diferente".

INFRAESTRUCTURA

"¿Por qué no lo hicieron antes? Esta gestión tuvo que arreglar las guardias de los hospitales. Hubo oportunidades para hacerlo. El tema es central y uno de los problemas que tiene la ciudad es el pavimento. ES clave también para lo que tiene que ver con la seguridad . Con fondos provinciales y nacionales y préstamos internacionales se puede hacer".

COLECTORAS SÍ O NO

Creo en la posibilidad que elijan a María Eugenia distintos bonaerenses que tienen una mirada del Presidente distinta. No me parece mal.

Comentá y expresate