Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, este lunes se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Hernandarias.

El acto comenzó con el izado del Pabellón Nacional, oportunidad en la que la intérprete Edith Villalba cantó “Aurora” acompañada por la Banda Sinfónica Municipal.

Luego llegó el turno de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa a cargo del Obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre.

Posteriormente, tomaron la palabra un grupo de alumnos de 4º grado de la Escuela Municipal Nº8: Tiziano Barreiro, Priscila Tamacco y Bastián Mansilla.

El Jefe Comunal leyó el texto de Promesa de Lealtad a la Bandera a un grupo de alumnos y alumnas de 4to grado de escuelas municipales.

Por último, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, la que interpretó “Chacarera del 55” y “Alfonsina y el Mar” (con la participación de la Agrupación Tradicionalista El Ceibo), “Con una Marca en la Frente” (con la voz de Lucía Albornoz) y “Rezo por Vos” (interpretadas por Edith Villalba, Lucía Albornoz y Natalia Nekare).

En la ceremonia estuvieron presentes también la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; el rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; instituciones; colectividades y docentes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate