El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reconoció este martes que "es difícil establecer si hay circulación viral" en Mar del Plata, luego de los 6 casos de coronavirus confirmados en trabajadores de la salud en los últimos días.

"Decir si hay o no hay circulación es difícil de establecer. Uno siempre se prepara y trabaja como si hubiera, por eso la utilización del barbijo, del tapabocas y los elementos de limpieza. Tenemos que convivir con esto ", dijo el intendente en una entrevista con Canal 9.

"Sobre la circulación viral no puedo decir ni que sí ni que no", reconoció Montenegro, quien señaló que "estamos trabajando para dar respuestas en caso de que nuestros casos suban. Hoy tenemos 6 casos y están todos asintomáticos, lo que hace que el sistema de Salud esté en buena forma".

Como ninguno de los infectados requirió internación, para Montenegro "el sistema de salud está bien y eso nos permite ir avanzando con los protocolos para abrir algunas actividades".

En la actualidad, hay 6 infectados en General Pueyrredon, todos trabajadores de la salud. De los casos positivos, cinco son mujeres que trabajan en la Clínica del Niño, mientras que el restante es un médico de 62 años de la Clínica Pueyrredon.

Comentá y expresate