El intendente Guillermo Montenegro celebró el avance del proyecto que busca que Mar del Plata sea recategorizada como zona fría.Esta medida permitiría otorgarles a los usuarios residenciales del servicio de gas, una disminución del 30% en el monto de sus facturas y del 50% a quienes acrediten encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

“Celebramos que avance el proyecto que busca que nuestra ciudad sea recategorizada como zona fría. Esperamos que este pedido histórico prospere para que tengamos una tarifa más justa, acorde a la situación climatológica, y para que todos los vecinos puedan vivir mejor”, expresó Montenegro a través de su cuenta de Twitter.

Embed

El proyecto establece que diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y La Puna sean consideradas como zonas frías, fijando tarifas de gas diferenciadas debido a la existencia de temperaturas bajo cero durante la época invernal.

La iniciativa contempla la implementación de una reducción del 30% para la tarifa de gas residencial a nivel general, cifra que alcanzará un valor del 50% para los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Dentro de este último beneficio están contempladas, por ejemplo, aquellas personas que reciban la AUH, la asignación por embarazo, una pensión no contributiva con ingresos mensuales inferiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil o monotributistas inscriptos con salarios que no superen hasta 3 veces el mínimo de la tarifa de gas para el consumo residencial.

Comentá y expresate