En medio del brote de coronavirus que golpea a Mar del Plata, donde los casos no paran de crecer, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que "bajar a fase 3 es lo mejor para la ciudad".

"Observamos un aumento de casos todas las semanas y también vemos el aumento de circulación en la ciudad", dijo el jefe comunal en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"Nosotros fuimos los primeros en trabajar en las aperturas pero dejamos en claro que podíamos dar marcha atrás", se defendió Montenegro. Y remarcó que "hay que ser muy estrictos todos y apelar a la conciencia".

"Se van a aumentar los controles, estoy convencido de que esto es lo mejor para todos", dijo el jefe comunal.

En este sentido, señaló: "No podemos depender de que haya un policía en cada casa, apelo a que las personas hagan las cosas bien".

Según Montenegro, "si tomamos las medidas que hay que tomar, el virus no se mueve". Y dijo que "en estos diez días tenemos que volver a mostrar las imágenes de fortaleza que dimos en los primeros meses en nuestra ciudad".

Por último, afirmó que "estamos lejos del colapso sanitario pero el recurso humano nos preocupa". Montenegro hizo referencia a la falta de médicos terapistas que hay en la ciudad para afrontar la pandemia, pero destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el gobierno provincial.

"El número de camas ocupadas no es alarmante. Estamos trabajando con la provincia para prever situaciones y no encontrarnos con sorpresas más adelante", finalizó.

Comentá y expresate