El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, confirmó que, tras la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se están evaluando las posibilidades para que los alumnos de último año de primaria y secundaria puedan tener su colación.

"El ministro Trotta tiene la misma visión que nosotros. La necesidad que tienen los chicos de terminar su año, este año tan raro que hemos vivido. Obviamente teniendo en cuenta los protocolos para la salud de los chicos y de su familia. Hablamos de eso, de que es una de las preocupaciones y que para nosotros es importante. Yo hablo mucho con los chicos y el pedido que más se reitera es tener una colación el último año de la primaria y de la secundaria", dijo Montenegro en diálogo con Telediario.

No obstante, el jefe comunal dejó en claro que la manera en la que se llevaría adelante la colación será distinta a lo habitual, en el marco de la pandemia. "Yo no creo que sea de ninguna manera como los años anteriores. Las actividades han cambiado por lo menos hasta la vacuna, pero sí la necesidad de que los chicos tienen y eso es entendido por el ministro Trotta, que está viendo las posibilidades de llevar adelante esta actividad que es tan importante para los chicos", sostuvo.

Por otra parte, en el marco de las reuniones mantenidas en las últimas horas con funcionarios nacionales, Montenegro habló del encuentro con Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, en el que se acordó finalizar las obras de los Polideportivos del barrio Centenario y Parque Camet. "Hablamos de buscar la forma de financiamiento para finalizar los polideportivos de Camet y del barrio Centenario.

"Hace un mes y medio empezamos a hablar con el ministro Lammens para ver de qué manera se podía ayudar. Para nosotros, la finalización de los polideportivos son muy importantes porque es clave para los barrios, para que los más chicos estén en esos lugares, sobre todo pensando en el buen resultado que han tenido en los distintos barrios. Creo que fue un error no haberlos terminado en la gestión anterior. Fue una buena decisión de Pulti y creo que hay que terminarlos", señaló Montenegro.

Sobre el inicio de las obras, el intendente anticipó que "vamos a ver si podemos ir arrancando uno a principios del año y otro a mitad del año que viene. Ya se presentaron los proyectos, los papeles y la deuda, y el ministro Lammens había anticipado que iba a ayudar a la ciudad en este tema que es muy importante. Primero se comenzaría con el del barrio Centenario, sobre todo porque hay que ver cuál es el estado de cada uno, para evitar que se sigan deteriorando".

Comentá y expresate