Con una victoria inobjetable de Juntosen General Pueyrredon, en los tres tramos de la boleta, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó el resultado provisorio y sostuvo que "los marplatenses dijeron 'basta' e hicieron un gran esfuerzo para ganar en la Provincia de Buenos Aires".

"Sacamos 8 de los 12 concejales", reafirmó el jefe comunal, con una diferencia de la coalición de casi 58 mil votos con el Frente de Todos.

El recuentro indica que Juntos conquista el 46,81%, mientras que el FdT el 27,94%.

, en la elección para renovar el Concejo Deliberante.

Embed

"Objetivamente, Juntos salió fortalecido este año", señaló el intendente.

En su discurso, el dirigente del PRO marcó las diferencias con el Frente de Todos en reiteradas ocasiones: "No salimos a escuchar en la campaña; escuchamos desde el día que asumimos. No salimos a tocar el timbre de los vecinos, los vemos todos los días".

"Se supo quién busca el diálogo y quién te impone; quién trabaja con soberbia y quién genera privilegios. Para nosotros la política son obligaciones y no los privilegios", agregó.

"Consolidamos un gobierno de coalición que piensa en los vecinos", concluyó.

Montenegro.jpg

Los resultados provisorios

Con el 95% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Fernando Muro gana por casi 60 mil votos a la que lideró Virginia Sívori.

El recuentro indica que Juntos conquista el 46,81%, mientras que el FdT el 27,94%.

En tercer lugar permanece Avanza Libertad (7,30%), seguido por Acción Marplatense (7,27%) con un escenario de paridad que oscila en el centenar de votos.

Finalmente, el quinto lugar lo ocupa el Frente de Izquierda (5,96%) y cierra la nómina la agrupación local Crear (4,69%), que afronta sus primeras elecciones generales.

Cabe recordar que en las elecciones primarias la diferencia se contabilizó en 68.579 votos, según informaron desde la Justicia Electoral bonaerense.

Comentá y expresate