La obtención de la Copa América de la Selección Argentina desató la euforia de todo un país: hasta el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, envió sus felicitaciones al equipo y un saludo especial para los marplatenses convocados por el DT Lionel Scaloni.

"¡Que orgullo ser campeones con dos marplatenses en el equipo!", manifestó el jefe comunal, en alusión al arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el defensor Lucas Martínez Quarta.

En su mensaje que difundió a través de redes sociales, tuvo palabras especiales para el arquero "Dibu" Martínez, figura indiscutida del equipo que se convirtió en héroe en la clasificación a la final. "Gracias Emi Martínez por ser parte fundamental para ganar esta copa que tanto necesitábamos los argentinos", ponderó.

Embed

"Gracias a los tres por representar así a nuestra ciudad, ¡dale campeón, vamos Argentina!", finalizó el mensaje.

El presidente Alberto Fernández también celebró la coronación y aseguró que "el pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría".

Embed

Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título "mayor" había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la "mufa" y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

Comentá y expresate