La Municipalidad de General Pueyrredon, con el apoyo de empresas privadas marplatenses, lanzó una aplicación para contener a las personas que tienen síntomas similares al coronavirus y así poder descomprimir las líneas telefónicas. Se trata de “Testeate”, una aplicación gratuita que se puede consultar en internet o descargar desde un teléfono.

"Pasamos a tener más de mil consultas diarias al 107. Sabemos que puede llegar a colapsar", aseguró el intendente Guillermo Montenegro. En este sentido, manifestó que generaron esta aplicación "para tener una mejor respuesta" ante eventuales casos de COVID-19.

Según el jefe comunal, el funcionamiento de la app "es muy fácil y en pocos minutos se puede tener un resultado". Además, destacó que "la aplicación puede dar más detalles que los llamados al 107 y así tener un seguimiento mejor de los pacientes".

A través de esta plataforma, los inscritos recibirán información fidedigna de las fuentes oficiales, podrán controlar sus síntomas y una vez que estos lleguen a un nivel que requiera tomar una prueba para el coronavirus, se le avisará a la persona directamente a su teléfono a dónde dirigirse y cuáles son los pasos a seguir.

“Con Testeate no solo armamos un canal de intercambio de información directa entre las autoridades y la población, sino que es un modo de ordenar el caos generado por la pandemia. Para cuidarnos entre todos tenemos que estar en nuestras casas. Pero; ¿Qué pasa cuando empezamos a sentirnos malestar? ¿En qué momento debemos ir a un centro de salud? ¿A qué centro ir? Las respuestas a todas estas inquietudes están en una sola aplicación en nuestro teléfono”, aseguró Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Andrómeda, los desarrolladores de Testeate.

Una vez que las personas comiencen a utilizar Testeate, “todos tendremos acceso a información actualizada constantemente” acerca de la evolución de la enfermedad en nuestras ciudades y barrios. Testeate permite “dar seguimiento a nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, mientras que nos ofrece instrucciones acerca de cómo actuar”. La clave para hacerle frente al coronavirus es cuidarnos entre todos y la información es el arma más fuerte con la que contamos.

La aplicación ofrece la posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas en su región, poder llevar un control de sus síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de detección, conocer los mapas de los casos y obtener información constante.

Por último, el jefe comunal aprovechó para saludar a los periodistas que aún cumplen sus funciones en las calles de Mar del Plata: "Están saliendo todos los días para informar a la gente. Ponen en riesgo a ustedes y a sus familias. Todos se lo agradecemos", dijo.

Comentá y expresate