Con el 20,8 por ciento de los votos, Guillermo Montenegrole ganó la interna a Vilma Baragiola y será el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en las elecciones del 27 de octubre. El hombre del PRO, que se desempeñó como juez federal y fue ministro de Seguridad y Justicia en la ciudad de Buenos Aires, dialogó en exclusiva con Telediarioy apuntó a “consolidar el voto de las PASO” en los próximos comicios, en los que buscará erigirse como jefe comunal.

“Hay que consolidar el voto del domingo y seguir escuchando para tener la posibilidad de dirigir esta maravillosa ciudad”, dijo Montenegro, quien no se despegó de la derrota que sufrió su espacio a nivel provincial y nacional. “La economía fue un tema central en las PASO y me parece que, como bien dijo María Eugenia (Vidal), hay que hacer un replanteo de algunas cuestiones para saber las necesidades de la gente y resolver los problemas. No podemos hacer oídos sordos. Está claro que hay una necesidad y uno lo ve en Mar del Plata”, explicó.

Tras admitir que está “tranquilo pero no contento”, Montenegro señaló que “Mar del Plata es la cuarta o quinta ciudad de la Argentina y tiene la necesidad de contar con dirigentes que tengan un nivel de gestión comparable con el de un gobernador. Haber sido ministro de Seguridad y Justicia en la ciudad de Buenos Aires, con una gestión que le cambio la vida a los porteños, se vio reflejado en esta elección”.

“Yo soy el mismo de siempre y es la mejor forma de llegar a la gente. Hay que entender los problemas, escucharlos y buscar la solución”, dijo Montenegro, quien recordó que nació en Mar del Plata y que estudió en esta ciudad. “Mi historia con mis compañeros de colegio y amigos me ayudó mucho en todo lo que tiene que ver con relacionarme con actividades como la pesca, la industria... Consolidamos un equipo de trabajo muy importante, con gente de distintos partidos. La seguridad también es un valor vinculado a mi figura y eso creo que también le llegó a la gente”, añadió.

Con respecto a las sensaciones tras derrotar a Baragiola, Montenegro dejó en claro que no se confía: “Hablé con Vilma y sabemos que los votos no son propiedad de nadie”, remarcó. “Nosotros estamos dentro de un equipo como Juntos por el Cambio, que fue la fuerza más votada. La conozco hace muchos años a Vilma y a muchos integrantes de la lista. Tenemos que seguir pensando en una construcción que va más allá de lo local. Acompañamos a María Eugenia (Vidal) y a Mauricio (Macri). Tenemos que seguir trabajando muy fuerte”, cerró.

Comentá y expresate