El intendente Guillermo Montenegro dijo que la situación sanitaria es "estable" en Mar del Plata y destacó que "hay una leve tendencia a la baja en los casos de coronavirus".

Los recuperados en el distrito ya son más de 10500 en la ciudad. Según el último parte sanitario, 261 pacientes fueron dados de alta y hubo 239 nuevos positivos de coronavirus. En total, hay 3.337 infectados activos.

Embed

En una entrevista a solas con Telediario, el noticiero de Canal Diez, Montenegro les pidió a los trabajadores que cumplan los protocolos y a los ciudadanos que "no haya reuniones sociales".

Además habló sobre la crisis económica y el índice del 26 por ciento de desocupación en Mar del Plata, la ciudad con más desempleo del país. "Los números son peores que los de la crisis del 2001", afirmó. "Nuestro índice de desempleo es el doble que la media nacional y la del conurbano", agregó.

En este sentido, remarcó que "la economía marplatense se mueve por el turismo durante todo el año" y que "por obvias razones el 20% del PBI interno cayó".

También dijo que "hay que pensar en la reactivación contemplando la salud y la economía porque estamos en una situación critica en relación con el desempleo".

Comentá y expresate