Una empresa marplatense se convirtió en la primera en ser alcanzada por la Ley de Economía del Conocimiento. Allí buscan impulsar el uso de tecnología avanzada en diferentes actividades económicas y productivas. El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de la firma dedicada a las soluciones de facturación, “Facturante”.

Es la primera empresa bajo el nuevo régimen. Para esto, se constituyó un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar al equipo, conocer desde adentro la labor e innovación que la empresa impulsa e intercambiar de manera directa con sus fundadores: Lorena Comino y Daniel Pili.

Los referentes de la empresa dialogaron sobre las estrategias para seguir evolucionando y, al mismo tiempo, Montenegro les manifestó su visión de seguir impulsando el desarrollo del Distrito Tecnológico de Mar del Plata, al tiempo que sostuvo que “la Ley de Economía de Conocimiento y el distrito tecnológico son herramientas clave para promover más trabajo”.

Para ser beneficiario de este proyecto, las empresas deben cumplir con requisitos esenciales como por ejemplo desarrollar en el país alguna de las actividades promulgadas en el proyecto (software); acreditar mejoras de calidad en el producto (certificación normas ISO 9001); acreditar investigación o capacitación a los empleados; cumplir con obligaciones fiscales,laborales, gremiales y previsionales.

Facturante tiene como objetivo impulsar el uso de tecnología avanzada en diferentes actividades económicas y productivas, por medio de la posibilidad de brindar estabilidad fiscal y el compromiso de que no verán aumentada la carga tributaria, entre otros atributos.

Comentá y expresate