En las primeras horas de reapertura de comercios minoristas en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro recorrió distintos negocios, verificó el cumplimiento de los protocolos, y apeló a responsabilidad de los comerciantes y clientes para sostener la medida.

"Estuve hablando con comerciantes y vecinos sobre la reapertura. Sabemos que llegamos hasta acá porque hicimos las cosas bien pero no podemos relajarnos. Tenemos que ser responsables y salir solo si es necesario", expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Embed

"No es un paseo, es reactivar nuestra economía", remarcó el intendente.

Montenegro habilitó la reapertura desde este martes por 72 horas de los comercios mientras aguarda por la aprobación de los protocolos del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, que definiría la prolongación de la medida que ya superó la esfera del gobierno provincial.

Los horarios de atención de los comercios será de lunes a viernes de 11 a 17 horas y sábados de 9 a 15 horas.

Embed

Entre las normas que arbitraron la reapertura se pidió a los clientes que acudan únicamente a los comercios de cercanía, la concurrencia de un adulto por grupo familiar, la prohibición de permanecer en espacios públicos en el trayecto al comercio, no consumir productos en la calle, no probarse ropa en los locales. A la totalidad de los vecinos se les recordó usar obligatoriamente tapabocas y respetar el distanciamiento social.

En otro de los puntos del decreto se instó a los grupos de riesgo que minimicen las salidas y se distinguió que todavía no están permitidas las salidas recreativas.

El gobierno municipal también se desaconsejó el uso del transporte público, ya que sigue siendo únicamente para que se movilicen los trabajadores exceptuados de la cuarentena.

Comentá y expresate